Soldadora Sweiss: una aliada infaltable para los soldadores
| abril 27, 2022La soldadura ya sea industrial o doméstica es un proceso que debe realizarse con mucha precaución, conocimiento y, sobre todo, con los implementos necesarios. Antes de cualquier cosa, hay que tener claro que la soldadura es un procedimiento de fijación, donde se unen dos o más piezas de un material (por lo general se hace en termoplásticos o metales) usando concentración de calor. En el mundo de la soldadura son necesarios muchas herramientas e insumos que faciliten el proceso, la soldadora Sweiss es una de ellas.
En la mayoría de los casos la soldadora Sweiss se usa para la ejecución de trabajos a nivel industrial, pero también puede ser usada para otro tipo de trabajos. Este equipo de soldadura tiene la posibilidad de convertir la corriente eléctrica alterna en corriente continua por medio de una tarjeta o placa electrónica. Los soldadores denominan este tipo de soldadura como “soldadura digital”.
Actualiza tus habilidades en soldadura – Centro de Aprendizaje
¿Por qué usar la soldadora Sweiss?
La soldadora Sweiss es una aliada clave para los trabajos de soldadura de cualquier tipo porque brinda resultados de calidad y seguridad en los procesos. Además, este equipo tiene un diseño especialmente pensando para los trabajos más exigentes.
También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los productos para soldar más comprados?
Ventajas de la soldadora Sweiss:
- Mayor precisión: Gracias a la capacidad de regular el amperaje se logra controlar electrónicamente la potencia requerida, mejorando así el desempeño dependiendo del trabajo a realizar.
- Menor consumo eléctrico: Se logra reducir casi un 50% comparado con un equipo de soldadura convencional.
- Mejor control del arco para la soldadura SMAW: Evita que el electrodo se pegue cuando el arco se hace demasiado corto.
- Control de inductancia para soldadura MIG: Permite un cebado de arco más suave o rígido. Se añade más inductancia para mejor humectación de las caras a soldar o para reducir salpicaduras, facilitando de esta manera el rectificado post- soldadura.
- Ajuste de frecuencia de salida y control de balance extendido para la soldadura TIG AC: Permite adaptar el cordón de soldadura haciéndolo coincidir con la aplicación, mejorando de esta forma la calidad de soldadura, minimizando así el tiempo en el proceso de rectificado post-soldadura.
En Ferricentro contamos con diversas opciones de inversores Sweiss para cada tipo de trabajo de soldadura. Así que, si estás buscando dónde comprar inversor de soldadura, aquí te dejamos algunas opciones:
2. EQUIPO INVERSOR SKYARC 3250MX 320A 110/560V 1/3 PH:
3. EQUIPO INVERSOR TIG/STICK SKYTIG 2030 95-270 V ACC:
Hay que tener en cuenta que los soldadores requieren conocimientos para la manipulación de las herramientas y equipos ya que la soldadura puede llegar una labor de riesgo si no se toman las medidas adecuadas. Se pueden ocasionar quemaduras, sobreexposición a la luz ultravioleta, descargas eléctricas, inhalación de humos perjudiciales, entre otros riesgos que se pueden correr si no se cuenta con las herramientas necesarias y los elementos de protección adecuados. Para el caso de la soldadora Sweiss, aunque su uso es seguro, se deben tener precauciones en su manipulación.
Temas relacionados: Caretas de soldadura, para trabajos seguros y eficientes.
Algunas recomendaciones en el uso de la soldadora Sweiss:
- Evitar poner a funcionar la soldadora cerca de niños.
- Llevar siempre elementos de protección personal como lentes de seguridad, botas y guantes de cuero, orejeras o tampones al momento de trabajar.
- Utilizar una máscara de soldar ligera y de cristal medianamente oscura.
- Usar ropa resistente al fuego, que no sea de tela sintética.
- Mantener cerca un extintor o contenedor de agua.
- Utilizar un tomacorriente apto y en buen estado.
Para finalizar, es importante tener en cuenta algunos tips que ayudan a mantener la vida útil de la soldadora Sweiss, algunos son: apagar y desconectar al terminar de usarla, guardar en un lugar seco, revisar que no haya sobrecalentamiento y que el ventilador no se obstruya y limpiar el polvo interno y externo con aire comprimido.
En Ferricentro tenemos diferentes modelos de soldadora Sweiss que se adaptan a cada una de las necesidades, cada una de ellos varía en su voltaje, amperaje, entre otras características. ¡Contáctanos para conocer más!