Optimiza tu tiempo y minimiza tu esfuerzo en el campo con una guadañadora
| agosto 25, 2020La guadañadora es una de las principales herramientas agrícolas, ya que permite realizar labores de limpieza y mantenimiento a nuestros jardines o cultivos. Este tipo de herramienta es preferida por los profesionales y las personas que hacen trabajos en los campos, puesto que tiene la capacidad de optimizar el tiempo, reducir esfuerzo y llevar a cabo un trabajo de calidad, obteniendo siempre los mejores resultados al utilizarse.
Entre las funciones más comunes de una guadañadora se encuentra el corte de hierba, maleza, o matorrales, que por medio de su motor y los accesorios que lleva, ya sea su yoyo de nylon o sus cuchillas, que proporcionan la suficiente potencia para trabajar sin problemas. Se debe tener en cuenta que existen diferentes cilindrajes y tipos de hojas para esta herramienta agrícola, que puede variar según tus necesidades, en este caso, los terrenos no siempre son los mismos, en donde se puede cambiar de un corte fino a un corte duro.
Al adquirir una guadañadora debes tener en cuenta los siguientes consejos, para que puedas obtener siempre un mejor desempeño:
- Corta haciendo semicírculos de izquierda a derecha, balanceando la guadañadora suavemente mientas avanzas.
- Al realizar trabajos en zonas de pastos altos, debes hacer cortes progresivos, ya que cortar desde los tallos pueden hacer que se atasque el cabezal de la guadañadora
- Si es posible corta el pasto cuando esté seco, ya que cuando se corta mojado ocasiona cortes irregulares, además de favorecer la aparición de hongos.
- Por último, no olvides que antes de empezar a trabajar debes despejar el área de piedras, alambres y todo tipo de objetos que puedan ser golpeados, ya que podrán causar accidentes.
¿Cuáles son los cuidados que debo tener al usar una guadañadora?
- Debes utilizar guantes, zapatos de seguridad, protección auditiva, caretas y ropa de protección que cubra todo tu cuerpo o un delantal.
- No debes usar esta herramienta más arriba del nivel de la cintura
- Debes tener en cuenta el tiempo de uso continuo indicado por el fabricante ya que si se excede puede perjudicar el equipo.
- Realiza una limpieza cada vez que termines de realizar tus trabajos, además de cambiar el aceite siguiendo el tiempo recomendado por el fabricante.
Para terminar, no debes olvidar los cuidados que debes tener al comprar una guadañadora, entre ellos están la revisión constante de bujías y la limpieza de las rejillas de las tomas de aire de la refrigeración, que favorecerán a la preservación de tu herramienta agrícola.
Conoce a continuación algunos de los modelos de guadañadoras que en Ferricentro tenemos para ti:
Guadañadora Husqvarna 143RII
- Cilindraje: 41.5 C.C.
- Peso: 7.2KG.
- Tanque 1 L.
- Protector de cuchilla.
- Protector contra el salpiqueo.
- Arranque fácil.
Guadañadora Murayama eje rígido
- Cilindraje: 22.5 C.C
- Tanque: 0.5 L
- Motor: 2 Tiempos
- Peso: 4 kg
- Sistema de arranque manual
- Autonomía aproximada: 1 Hora
Para comprar o conocer más de nuestros modelos de guadañadoras, haz clic aquí
¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario para que nosotros podamos ayudarte.