Ebook Pinturas: todo lo que debes saber a la hora de realizar tus trabajos en casa
| julio 26, 2021Definir cómo pintar tu casa no es fácil, aunque pueda parecerlo. Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de hacer un cambio de pintura en tu hogar. La pintura es una reforma que, aunque parece sencilla y rápida de realizar, juega un papel fundamental en el ambiente y la energía que transmiten los espacios de tu hogar. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera.
Cuando pienses en un cambio de pintura ten en cuenta que es una tarea que tú mismo puedes realizar. Con los elementos y conocimientos básicos antes de empezar, cualquier trabajo de pintura podrías realizar y obtener los resultados que quieres, pero esto solo es posible si te preparas correctamente.
Una casa bien pintada es mucho más que eso: es una vivienda con personalidad, con una decoración que se ha calculado previamente para hacerla más acogedora, elegante, y para crear un interesante juego de luces. Todo lo que decidas hacer y agregar en tus espacios tiene como propósito transmitir un mensaje y definir tu estilo.
La pintura es capaz de muchas cosas: una pared puede parecer más grande, más ancha, más alta o más luminosa gracias a su color. Si quieres pintar un espacio de un color en concreto, pero quieres combinar tonos para que no quede todo igual, puedes optar por usar 3 tonos de una misma gama, aplicar todos dependiendo de la luminosidad del espacio, complementar con detalles de otro color similar, o jugar como tú prefieras. Pintar también implica arriesgarte con nuevas tendencias.
Es importante que antes de comenzar analices el material en el que se va a realizar la aplicación y cuáles son las condiciones climatológicas a las que se enfrentará, así es como determinarás la cantidad, el tipo de pintura y las veces en las que se debe aplicar.
Cada uno de los tipos de pinturas cuenta con características diferentes y su aplicación tiene variaciones según los componentes, por eso, es importante tener claro la necesidad y las condiciones de las superficies donde serán usadas, esto con el fin de determinar cuál es la ideal para ti.
Las pinturas de buena calidad utilizan básicamente el dióxido de titanio como pigmento, mientras que las pinturas de mala calidad utilizan talco, escayola y carbonato de calcio. Por eso, antes de comprar, busca una buena asesoría que te garantice que inviertas tu dinero en pintura de alta calidad y que te brinde los resultados que esperas.
Debes tener claro que en el mercado encontrarás una gran oferta en pinturas. Cada uno de los tipos de pinturas cuenta con características diferentes y su aplicación tiene variaciones según los componentes, por eso, es importante que sepas cuál es tu necesidad y las condiciones de las superficies donde la usarás, esto hará que te sea más fácil determinar cuál es el tipo de pintura ideal para ti. Buscar asesoría nunca estará de más, así podrás saber si la pintura que estás comprando es de calidad.
Si quieres resolver todas tus inquietudes y conocer más sobre este tema conoce nuestro e-book.