Conoce nuestro catálogo de abrasivos y atrévete a realizar trabajos precisos y de calidad
| noviembre 18, 2020Los abrasivos son elementos que se utilizan para lijado, corte y desbaste de diferentes superficies. Estas herramientas de trabajo, o sustancias, son de elevada dureza y se pueden emplear en cualquier proceso industrial o artesanal.
Asimismo, se caracterizan por ser materiales duros y fuertes utilizados para desgastar superficies menos resistentes. Esto incluye materiales naturales y sintéticos, que van desde partículas relativamente blandas y duras; empleadas en la industria de la madera, el sector metalmecánico, automotriz y construcción.
¿Sabías que en Ferricentro contamos con una amplia variedad de abrasivos para poder realizar los diversos procesos de tratamiento de superficies? ¡Conócelos a continuación!
Discos finos: Recomendados para corte de metales ferrosos y aceros inoxidables
Discos para sierra: Para cortar materiales como madera, plástico, metal, revestimientos para pisos, entre otros.
Discos flap: Poseen gran poder de desbaste y terminación de aceros y metales ferrosos en general.
Discos diamantados: Permiten realizar cortes en superficies de dureza considerable como: azulejos, porcelanatos, losetas, concreto, ladrillo, piedra, granito y mármol.
Papel para lijado en seco: Ideal para la preparación de superficies tanto en recuperación como en acabado final.
Bloques doble grano: Para afilado de cuchillería.
Sabemos que tu trabajo es muy importante, pero aún más tu seguridad y tu vida. Por eso, a continuación, encontrarás algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al hacer uso de los elementos abrasivos:
- Verifica que cuentes con todos los elementos de protección personal y haz uso de ellos. Guantes, protectores auditivos, gafas, careta, ropa adecuada, protector respiratorio, botas de seguridad etc.
- Asegúrate de elegir el disco adecuado según el trabajo a realizar, ya sea para corte o pulido y selecciona el grano abrasivo recomendado. No uses discos muy gastados o húmedos. Verifica que estén ajustados adecuadamente y con los acoples correctos.
- Utiliza abrasivos de buena calidad y consérvalos en buen estado durante el tiempo de uso.
- No cojas con excesiva fuerza la pieza o la máquina y no ejerzas una presión exagerada sobre el abrasivo.
- Hay que tomar medidas si después de 10 minutos de trabajo continuo, detectas picazón, hormigueo o entumecimiento, estos efectos se agravan en tiempo frío, en cuyo caso hay que mantener las manos calientes y desentumecerlas regularmente.
- Emplea herramientas de calidad y en buen estado, con bajo nivel de vibraciones.
- Si aparecen vibraciones excesivas en tu herramienta, para y comprueba el estado de la misma.
- Al terminar tu labor, recuerda que las piezas trabajadas y el disco utilizado todavía pueden estar calientes debido al roce. Procura no tocarlos y vita quemaduras.
En Ferricentro contamos con una completa gama de elementos abrasivos con los que podrás realizar trabajos precisos y de calidad. ¡Encuentra todo lo que necesitas en nuestro portafolio y atrévete a desarrollar tareas de desbaste y corte sobre una amplia variedad de superficies!
Si tienes alguna duda o inquietud, déjanos un comentario, estaremos dispuestos a ayudarte siempre a hacer la mejor elección.