Cerraduras con llave, la mejor opción para ti
| julio 9, 2020Día a día las cerraduras con llave son utilizadas para proteger tu hogar, oficina u habitación por medio de sus mecanismos. Se debe tener en cuenta que cada cerradura posee diferentes características, en donde sus niveles de seguridad varían dependiendo de tus necesidades. Es importante resaltar que actualmente las cerraduras con llave son fabricadas a partir de diferentes tipos de acero como; inoxidables, galvanizados, reforzados o macizos, además de que también se pueden encontrar de hierro o níquel.
Para elegir adecuadamente una cerradura con llave debe tener en cuenta el tipo de puerta, ya que ambas deben ser compatibles para aumentar su seguridad y eficacia, por ejemplo:
Puertas metálicas: Este tipo de puertas son principalmente utilizadas en la entrada principal, es por ello que se recomiendan cerraduras multipunto, ya que poseen un nivel de seguridad superior a comparación de otro tipo de cerraduras, evitando que puedan ser forzadas por ladrones.
Puertas de madera: Estas puertas son utilizadas en estancias interiores, en donde el nivel de seguridad no necesita ser alto. Para este tipo de puertas es suficiente con instalar cerraduras cilíndricas o cerraduras que estén unidas bajo un mismo mecanismo, ya que son ideales para baños y habitaciones.
Puertas de vidrio: En este caso es importante tener en cuenta el grosor del vidrio, además de la locación de la puerta, ya que puede ser utilizada tanto en interiores como exteriores. Para este tipo de puertas se pueden instalar cerraduras tubulares o para mayor seguridad cerraduras empotradas.
No olvides que, para escoger la mejor cerradura se deben tener en cuenta sus especificaciones, en donde se determine su nivel de seguridad. De la misma manera, debes escoger una que sea resistente contra el “bumping”, técnica que es utilizada para forzar cerrojos, la cual consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada que se golpea, con el fin de que los pistones cedan ante esta presión.
Ahora que ya sabes todo lo necesario para hacer la mejor elección, conoce a continuación algunas de las cerraduras con llave que Ferricentro tiene para ti.
Cerraduras multipunto
Esta es una de las cerraduras más seguras, ya que permite por medio de su mecanismo asegurar la puerta en varios puntos, todos controlados por una sola llave.
Cerraduras tubulares
Este tipo de cerradura es muy utilizado en las puertas interiores de las viviendas, de hecho, su sistema en forma de cilindro le permite tener dos caras, la exterior que solamente puede ser accionada a partir de la llave correcta y la interior que consta de un botón para asegurar la puerta.
Cerraduras para alcoba
Su diseño aporta elegancia a las puertas para las alcobas, además de ser una cerradura unida bajo un mismo mecanismo. Cabe resaltar que tiene dos caras, la exterior que solo puede ser accionada a partir de la llave correcta y la interior que cuenta con un botón para asegurar la puerta.
Cerraduras embutidas
Como su nombre lo indica, esta clase de cerradura va empotrada en la puerta de la entrada y es una de las preferidas por la mayoría de las personas, ya que por su diseño, permite la combinación de otro tipo de cerradura, permitiendo más seguridad sobre la misma puerta.
Elige la cerradura que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, recuerda que en Ferricentro podemos ayudarte a hacer la mejor elección, en donde podrás encontrar marcas como Yale, Fanal, Schlage, entre otras. Para conocer más sobre los diferentes tipos de cerraduras con llave haz clic aquí.