Cerradura digital: al momento de alquilar una propiedad, todo protegido debe estar.
| noviembre 18, 2021Las cerraduras son las encargadas de brindar seguridad en inmuebles y sobre posesiones o pertenencias que requieran ser protegidas. A lo largo de los años, han ido evolucionando a la par de las nuevas tecnologías, es por eso que la cerradura digital ha logrado posicionarse como una de las opciones más viables a la hora de brindar seguridad en el hogar o en las empresas enfocadas al alquiler de propiedades.
Diferencia entre la cerradura tradicional y la cerradura digital:
La cerradura convencional funciona mecánicamente y su apertura se realiza con ayuda de una llave dentada. Dentro de las desventajas de este tipo de cerradura está que la llave es fácil de duplicar, por lo que representa mayor riesgo y poca seguridad.
Por otro lado, las cerraduras o chapas digitales pueden abrirse con tarjeta, huella dactilar, clave numérica e incluso, algunas con mayor tecnología permiten abrir con el teléfono celular. Estas cualidades la convierten en la opción ideal para brindar confianza y seguridad.
También te puede interesar: Cerrajería: la garantía de seguridad.
Diferencia entre cerradura digital y eléctrica:
Estos dos tipos de cerraduras tienen la función de mantener la puerta cerrada con mayor seguridad. Sin embargo, difieren en su modo de operación y funcionalidad.
En primer lugar, la cerradura eléctrica funciona mediante un control de un solo botón que activa la apertura de la puerta o portón. En general, la apertura se opera de forma remota.
Este tipo de cerradura se usa ampliamente en condominios y edificios, que requieren que se identifique antes de que se libere la entrada. Debido a que tiene un sistema funcional más simple, la cerradura eléctrica suele ser más barata que la digital.
Y por su lado, la cerradura digital utiliza sistemas de operaciones más avanzados, ya sea a través de contraseñas, tarjetas o huellas digitales.
Por lo tanto, abrir la puerta requiere proximidad, a diferencia de la cerradura eléctrica que lo hace desde la distancia. Además, a través de funciones de protección adicionales, la cerradura digital hace más que solo abrir y cerrar la puerta.
Automatismo en puertas con Accesmatic – Centro de Aprendizaje
Ventajas de la cerradura digital:
Si bien es cierto que una cerradura digital tiene un precio superior al de la cerradura tradicional, cabe resaltar que el beneficio también es mayor porque aumenta significativamente la seguridad en el inmueble en el que sea instalada. Por eso, para las empresas o personas dedicadas al alquiler de propiedades, es la opción ideal. Algunas de las ventajas más representativas son:
- Desaparece el problema por extraviar las llaves ya que son innecesarias para la apertura de la puerta.
- Contar con una cerradura digital implica un alto nivel de seguridad. Este tipo de cerradura tiene un mecanismo que bloquea su apertura en caso de que una persona externa intente abrirla.
- Algunos modelos permiten la apertura de la puerta por medio del celular o con un mando a distancia, además con ciertas aplicaciones se pueden obtener imágenes almacenadas en la cámara integrada que poseen.
- Cuando se hace uso de la opción del código digital, se impide el acceso a personas desconocidas.
- Facilita tener el control total sobre quién está autorizado para entrar al lugar donde esté instalada, a qué hora, qué días de la semana y durante cuánto tiempo, ya que este tipo de cerradura permite ser programada con diferentes códigos de acceso para cada una de las personas autorizadas a acceder al lugar.
- Algunos de estos sistemas de seguridad permiten almacenar los rasgos físicos de las personas autorizadas, para que sean solo ellas quienes tengan acceso al lugar.
- Son muy resistentes y seguras ante los agravios. Si un ladrón desea traspasar la puerta usando un taladro, una palanca o cualquier otro elemento externo, también se bloquea y evita su acceso.
Esta cerradura permite la facilidad de generar exclusividad y seguridad a los huéspedes o personas que visitan el inmueble, pues cada uno de ellos puede definir una clave o un código de apertura diferente durante la estadía.
Clasificación de la cerradura digital:
Según el tipo de función que ejecuta cada cerradura, se pueden establecer tres categorías principales de clasificación:
Estándar:
El funcionamiento estándar se enfoca en la apertura de la puerta y desbloqueo del mecanismo al recibir un impulso eléctrico.
El mecanismo en estado de reposo permanece bloqueado. Suele ser el más utilizado en apartamentos de alquiler turístico.
Inversa:
Este mecanismo es contrario al anterior, cuando recibe el impulso eléctrico la puerta se cierra. En estado de reposo el dispositivo se mantiene abierto
Automática temporizada:
Al igual que el funcionamiento estándar, la puerta se mantiene bloqueada en estado de reposo del mecanismo.
Al recibir el impulso eléctrico la puerta se abre, pero a diferencia de éste, la duración de la apertura es temporal y no permanente.
¿Qué puntos se deben tener en cuenta a la hora de escoger una cerradura digital?
- Sistema operativo.
- Modo de instalación.
- Funciones adicionales.
- Tipo de diseño.
- La marca.
- Tiempo de garantía.
En Ferricentro contamos con diversas referencias de cerraduras digitales ideales para suplir cada una de las necesidades específicas, además del respaldo de calidad de las mejores marcas del mercado y asesores expertos para resolver cualquier inquietud. Para conocer más, solicita asesoría aquí.