Botas industriales, seguridad y comodidad para tus pies
| septiembre 23, 2020Elegir correctamente unas botas industriales para nuestro trabajo es fundamental, ya que pueden prevenir la aparición de diferentes afecciones que se desarrollan si no tenemos el calzado de seguridad industrial adecuado. En este caso los principales problemas que sufren nuestros pies son el dolor en la zona plantar, hinchazón en la zona del talón, juanetes, entre otros. Por otro lado, también nos protegen en nuestro espacio de trabajo disminuyendo la posibilidad de sufrir un accidente.
Actualmente existen diferentes tipos de calzado industrial que se adaptan dependiendo de tu espacio de trabajo o profesión, como ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos y agrónomos, teniendo características especiales para proteger tus pies mientras trabajas.
Claves para elegir un adecuado calzado de seguridad:
- Punta de seguridad: Un calzado con una puntera resistente puede salvar tus pies, esta debe ser resistente a impactos y a la penetración de elementos punzantes, además de ser ligera y cómoda al caminar.
- Suela protectora y antideslizante: Al igual que la punta de seguridad, la suela debe proteger contra todo tipo de objetos cortopunzantes, además de tener propiedades antideslizantes que proporcionen estabilidad, comodidad y protección.
- Suela con resistencia a hidrocarburos: Las botas de seguridad deben tener esta característica cuando se trabaje en ambientes con presencia de aceites combustibles, de lo contrario al tener contacto con este tipo de químicos la suela se degradará fácilmente.
- Buena transpirabilidad: Al momento de trabajar, debemos ser conscientes que vamos a utilizar por un tiempo prolongado las botas, de esta manera es importante permitir una buena transpiración del pie, en donde haya una adecuada absorción del sudor para evitar humedad dentro del mismo, de lo contrario puede favorecer a la aparición de hongos.
- Zona de antepié amplia: Al momento de elegir adecuadamente unas botas industriales, debemos tener en cuenta que nuestros pies están expuestos a largas horas de jornada laboral, lo que facilita la dilatación de los vasos sanguíneos, produciendo hinchazón en nuestros pies.
- Empeine: Esta parte es fundamental para la comodidad de nuestros pies, ya que aquí determinamos que tan apretadas queremos nuestras botas por medio de los cordones, debemos ser conscientes que nuestra talla debe ser exacta para evitar apretarlos más de lo debido, ocasionando incomodidades al momento de usarlos.
- Altura del talón: La altura del talón no debe superar los 4cm, para evitar sobrecargas en el antepié, ya que puede generar grandes lesiones a corto plazo.
Nuestras recomendaciones para ingenieros:
Ingeniero civil: Debe utilizar botas en cuero que cubran los tobillos para poder proteger en su totalidad los pies, además de ser dieléctricas en caso de trabajar en lugares de alta tensión eléctrica. Se debe tener en cuenta que este tipo de bota industrial debe ser ultraliviana y que ofrezca resistencia a hidrocarburos y derivados.
Ingeniero agrónomo: Generalmente, deben utilizar botas fabricadas en PVC con punta de seguridad, que sean resistentes a grasas, aceites animales, aceites vegetales, ácidos y detergentes, además de tener la capacidad de adaptarse a cambios bruscos de temperatura. De la misma manera, su suela debe proporcionar un agarre óptimo, que se ajuste perfectamente al espacio de trabajo.
Ingeniero Mecánico: Debe utilizar botas que lo protejan contra impactos de alguna herramienta y objetos, además de una suela resistente a hidrocarburos, ácidos y altas temperaturas. De la misma manera, el tipo de bota que se vaya a utilizar debe proteger desde los tobillos, brindando una mayor protección al momento de utilizarlas.
Ingeniero eléctrico: La principal característica que debe tener el calzado de seguridad para esta clase de ingenieros, es la resistencia a la electricidad, aquí la importancia de una suela dieléctrica que permita repeler espacios que presenten alta tensión sobre las superficies.
Para terminar, conoce a continuación algunas de nuestras botas industriales, que se adaptan perfectamente a tus necesidades:
Botas Revolution
Caracterizada por su comodidad, poco peso y resistencia al agua, protege contra impactos y tiene una suela de caucho antideslizante, proporcionando mejor agarre sobre cualquier superficie. Finalmente, es resistente contra ácidos e hidrocarburos.
Botas Brahma OQ2891
Bota en cuero con protección dieléctrica, diseño ergonómico y resistencia a hidrocarburos tipo A y B. Posee una suela de caucho totalmente antideslizante y de larga duración, además de ser caracterizada por tener pantallas planas con extrema comodidad.
¿Necesitas unas botas para tu trabajo? Cómpralas ya haciendo clic aquí
¿Quieres que te asesoremos? Déjanos un comentario con tus inquietudes, te ayudaremos a hacer la mejor elección.